¡Preparate para tu aventura! A la hora indicada, dirigete a tu aeropuerto para tomar tu vuelo* a Japón. Noche a bordo.
* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.
¡Te damos la bienvenida a Japón! Llegada al aeropuerto de Tokio, trasladate por tu cuenta al hotel para hacer tu check-in*. Una vez que te hayas instalado podrás recorrer esta enorme ciudad, una de las zonas urbanas más grandes del mundo, combina templos, reservas naturales, edificios históricos, arquitectura futurística y luces de neón. Una vez ahí, tendrás el resto del día libre para recorrer a tu ritmo.
Puedes conocer el templo Sensoji o hacer compras en Nakamise-dōri en el barrio de Asakusa. En el área de Ueno, encontrarás un gran templo budista, y no te olvides de pasar por el cruce de calles de Shibuya, y conocer el famoso santuario Meiji.
Alojamiento en Tokio.
* Los traslados hacia y desde el aeropuerto no están incluidos. Podrás añadir transporte privado o público a tu paquete por un coste adicional en el siguiente paso del proceso de reserva.
Importante: También podrás añadir un servicio de bienvenida opcional en el aeropuerto con uno de nuestros representantes, para asistirte con el traslado, el itinerario y la documentación de viaje.
Descubre los vibrantes contrastes de Tokio en esta visita de día completo junto a un guía de habla española y que combina la herencia espiritual, la bulliciosa vida callejera y los paisajes urbanos más modernos. Así, exploraremos el histórico templo Senso-ji y la calle Nakamise, pasearemos por el tranquilo Ueno Park, descubriremos el mercado Ameyoko, disfrutaremos de las vistas panorámicas desde un mirador en Shinjuku y nos sumergiremos en la vida nocturna de Kabukicho o Golden Gai. Alojamiento en Tokio.
Tienes el día para explorar las interminables atracciones y secretos ocultos de Tokio. No te olvides de explorar y comprar pescado en el mercado Tsukiji, o relajarte en el parque Yoyogi en el corazón de la ciudad. Y si quieres conocer aún más, te recomendamos el recorrido opcional al monte Fuji y Hakone* por el día.
Alojamiento en Tokio.
* Excursión al monte Fuji y Hakone: Visita la 5ª estación del Monte Fuji, disfruta un almuerzo local con vista, explora el valle volcánico de Owakudani en teleférico, prueba los famosos huevos negros que alargan la vida, navega por el lago Ashi y termina en el santuario Hakone con su famoso torii flotante.
Hoy abordaras el famoso Shinkansen*, el tren bala hacia Kioto, rodeada por las montañas de Honshu oriental.
El resto del día podrás explorar a tu ritmo. Aprende sobre la cultura, arquitectura y costumbres de esta hermosa ciudad, sobretodo en sus miles de templos y santuarios como el Kinkaku-ji dorado, Ryoanji y sus jardines Zen, o el tranquilo Tenryu-ji en Arashiyama. Y si te encuentras en Arashiyama, no te olvides del famoso bosque de bambú.
Una ciudad obligatoria para cualquiera que quiera aprender sobre la cultura y patrimonio de Japón.
Alojamiento en Kioto.
Hoy realizarás un recorrido guiado por la ciudad, sus templos y tesoros culturales.
Comenzarás por el santuario Fushimi Inari, famoso por las puertas torii. Verás también el templo Kiyomizu-dera (entrada no incluida), conocido por sus balcones con vista panorámica.
Recorrerás las calles de Sannenzaka y Ninenzaka en el distrito de Higashiyama, por un vistazo al pasado con sus casas de madera preservada y el ambiente tradicional japonés.
En Gion, conocerás un distrito de geishas, con la elegancia de sus casas de té, donde se entretenían a los invitados con artes y actuaciones. Aquí también podrás conocer el santuario Yasaka, con sus puertas vermellón y ambiente espiritual.
Por último, conocerás la calle comercial de Sanjo, con sus tiendas y encanto nostálgico, podrás encontrar ropa vintage, recuerdos, boutiques y tiendas de especialidades.
Alojamiento en Kioto.
Este es tu último día para explorar Kioto a tu ritmo. No te olvides de caminar por las calles serenas, templos escondidos o relajarte en un onsen local.
Si todavía tienes energía, te recomendamos un recorrido opcional en bus con guía por Nara*, para apreciar la historia, cultura y naturaleza con comodidad.
Alojamiento en Kioto.
* Excursión de medio día a Nara: disfruta de un recorrido guiado en inglés por el hermoso Parque de Nara, donde los ciervos deambulan libremente, y descubre lugares icónicos como el majestuoso Templo Todai-ji y el encantador Santuario Kasuga. Esta excursión ofrece audioguía en español solo dentro del bus (no durante las visitas a pie). El recorrido finaliza en la estación Kintetsu-Nara y deberás regresar a Kioto por tu cuenta y con un trayecto en tren de unos 30 minutos.
Hoy viajarás a Osaka a bordo del Shinkansen (tren bala)* en un breve trayecto hasta la vibrante y moderna Osaka. Disfruta del resto del día libre para explorar la ciudad a su propio ritmo.
Osaka, trasladate al hotel para hacer tu check-in*. Una vez que te hayas instalado podrás recorrer esta enorme ciudad, considerada la capital gastronómica de Japón, que combina atracciones históricas, culturales y artísticas con la modernidad de la metrópolis.
Al norte, Kita, el centro comercial y área de negocios, y al sur, el distrito de entretenimiento más famoso: Minami. También podrás disfrutar de la vida nocturna de la calle Dōtonbori, llena de restaurantes y bares. Pero sí buscas algo más tranquilo, también puedes explorar Minoo, suburbios que ofrecen arboledas por las que podrás hacer senderismo para llegar a una impresionante cascada.
La vuelta a Tokio será en tren bala. Una vez allí tendrás todo el día libre para seguir explorando lo que haya quedado pendiente en esta hermosa ciudad. Alojamiento en Tokio.
Tu viaje por Japón llega a su fin, pero recuerda que te llevas contigo todo lo que has descubierto sobre su historia, cultura y la magia que lo hace único. Y no te olvides de todas las fotos que tomaste también. Cuando tengas todo listo, dirígete al aeropuerto por tu vuelo de vuelta a casa.